Tipos de Tarot

Tarotistas: Cómo reconocer a un profesional

En muchas ocasiones nos dejamos guiar por el precio y pensamos que debido a que algunos tarotistas tengan una tarifa elevada significa que son verdaderos profesionales o que son de mayor categoría que sus homónimos, pero nada más lejos de la realidad. En muchas ocasiones, como ocurre con otros sectores del mercado, lo que pagamos es el marketing que hay detrás y la imagen que se ha creado con el mismo.

tarotistas

Tarotistas gratis o de pago

Es por lo comentado anteriormente que resulta mucho más aconsejable guiarnos por la afluencia de clientes de los tarotistas. Lo ideal es preguntar a algún familiar cercano o amigo de confianza que también este inmerso en el mundo del tarot, pero si eso no es posible también podemos tratar de conocer su fama preguntando a gente local. Por supuesto las preguntas que debemos realizar varían en función de los tipos de tarot en los que estemos interesados.

Desconfía si el vidente te exige que realices algún ritual extraño previo a la tirada de cartas o si te realiza excesivas preguntas. Tampoco es buen indicativo si los tarotistas quieren convencerte de algo malo. Los buenos videntes están para guiar no para convencer.

Para no cometer errores, es recomendable evitar escoger un lector de tiradas en momentos de gran afectación emocional. En esas ocasiones es mejor acudir a nuestro profesional de confianza, pues aquellos videntes desconocidos que perciban ese estado de afectación emocional (ya sea tristeza, amor u otros) pueden tratar de aprovecharse de ello.

Por último, por norma general los verdaderos expertos del tarot son extremadamente respetuosos y jamás harán algún comentario personal o subjetivo acerca de la visión. En resumen, para escoger un buen tarotista debemos guiarnos por gente y recomendaciones objetivas y que no tengan como fin conseguir una comisión económica.

La calidad de la tirada de cartas dependerá de varios factores como la pericia interna o la experiencia y es complicado realizar una calificación sesgada. No obstante, si sigues estos pequeños consejos que te hemos mencionado es muy probable que evites a algún estafador, o al menos no pagues más de lo debido.