Tipos de Tarot

Category Archives: Tarot


Las cartas de Tarot

Las cartas de Tarot se usan como medio de consulta, adivinación e interpretación de sucesos del pasado, del presente y hasta del futuro.

Sus orígenes se remontan al siglo XIV. La técnica consiste en la selección de una a varias cartas de una baraja, para luego ser interpretadas por un tarotista que tiene ciertas virtudes y capacidades.

¿Cuáles son las cartas de una baraja de tarot?

Compuesta por 78 cartas, la baraja del tarot se divide en Arcanos Mayores y Arcanos Menores.

Cada una de las cartas del tarot tiene un significado distinto, relacionado con los arquetipos universales.

Arcanos Mayores

Se conocen como triunfos, son 22 cartas en total, cada una tiene un nombre, la figura que lo representa y un número:

El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Ermitaño, El Emperador, El Hierofante, El Enamorado, El Carro, La Justicia, La Fuerza, La Muerte, La Templanza, El Colgado, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, La Rueda de la Fortuna, El Mundo y El Loco.

las cartas de tarot

Arcanos Menores

Las 56 cartas de tarot restantes se dividen en 4 grupos de 14 cartas y sus figuras corresponden a bastos, espadas, oros y copas. Suelen haber barajas que incluyen otras figuras, como la baraja española, que incluye cartas enumeradas del uno al diez y la sota, el caballo, la reina y el rey.

Quienes practican la cartomancia deben escoger una baraja de tarot apropiada, con la que deben sentirse identificados o relacionados.

En el mercado existen gran variedad de barajas. Esto puede hacer difícil que sepamos cuál escoger, pero podemos probar más de una y utilizar la que nos resulte más cómoda.

Barajas de Tarot más conocidas

  • Tarot Clásico: Las cartas de tarot son de gran simbolismo por lo que aportan bastante información a la hora de la predicción. También se le conoce como Tarot Soprafino, Piamontés o milanés. Son cartas muy intuitivas, los propios elementos incorporados en la carta ayudan a la comprensión de su tirada.

  • Baraja Española: Habitualmente utilizada para los juegos de mesa, también es usada como herramienta para predecir el futuro. Son cartas de gran significado, muy descriptivas en el aspecto sentimental con un lenguaje de gran riqueza interpretativa.

  • Tarot de Marsella: Consta de 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, el tarot de Marsella es considerado el padre del tarot contemporáneo.
    Es una baraja de dibujos medievales con influencias góticas, para personas afines a ellas pueden ser una herramienta altamente descriptiva.

  • Tarot de Rider-Waite: se ha convertido en el más utilizado actualmente, por ser uno de los tarots tradicionales más completos en cuanto a simbología. Gran parte de esta simbología tiene origen cristiano.

  • Tarot de Lenormand: No sigue la tradicional línea de composición de otros tarots clásicos, está compuesta por 36 cartas con simbología e interpretación propia. Recomendado para las personas que busquen respuestas muy específicas y concretas a través de las cartas de tarot. Para su interpretación se requiere un libro especializado.

Videntes Naturales

Cuando se habla de videntes naturales se hace referencia a personas con un don para captar los reinos más allá de la realidad cotidiana y ordinaria, estos visionarios con talento que viven con la pesada carga paranormal en todos sus sentidos.

Un vidente es capaz de ver el otro lado con sus ojos, bien sea la dimensión astral, el lado de los muertos o el lado de los maestros y de las fuerzas primordiales. Por ello no es fácil ser un vidente, ya que en ocasiones es casi paranoico, viviendo en varias dimensiones a la vez sin adaptarse a ninguna.

¿Existen los videntes naturales?

Por supuesto. Son individuos capaces de moverse más allá de las 3 dimensiones, utilizan sortilegios y magia blanca para canalizar sus visiones naturales. El más utilizado es el Tarot, por ello suelen decirles tarotistas, aunque no todos los tarotistas son videntes, muchos no tienen el don de ver más allá de una dimensión.

La videncia suele aparecer en momentos determinados, sobre todo cuando esta persona entra en contacto con alguien que libera algún tipo de energía, bien sea una energía dañina o débil, es aquí cuando el vidente detecta el fondo de algún problema o acontecimiento.

Las personas acuden a videntes en busca de ayuda, orientación y hasta por una posible solución a situaciones que acontecen en su vida en ese momento, como resultado de miedos, problemas emocionales e inseguridades.

Un verdadero vidente natural tendrá la capacidad de percibir el problema y dará detalles de lo que sucede sin que el consultante le diga tan solo una palabra. Muchos videntes, para saber más sobre la consulta del paciente, utilizan el tarot. Este medio conduce su mente hacia otras dimensiones plasmando respuestas respecto al pasado, presente o futuro en las cartas.

Todo esto fluye en un plano interdimensional, donde se mezclan la materia con lo astral. La clave de la sabiduría del vidente está en encontrar el camino para recorrer estos mundos, donde son respondidas las inquietudes del consultante.

Por este motivo, ve mediante las tiradas del Tarot las mejores decisiones para el consultante de las cartas.

videntes naturales

¿Cómo reconocer un vidente de verdad?

Algunos clarividentes son personas que nacen con la capacidad de ver el futuro, que provienen de familias que han tenido esos dones. Otras personas se apasionan con el tema, aprenden y desarrollan ciertas habilidades intuitivas. Cualquiera que sea el caso, el vidente nunca espera a que se le cuente todo lo que ha estado sucediendo. Cuantos menos detalles le expliques en consulta, mejor, ya que así verás su verdadera capacidad.

¿Qué hay que saber antes de consultar a un vidente?

  • Preguntar a otras personas que ya han consultado a esos videntes o tarotistas
  • Si la consulta es online, guiarse por las opiniones de los usuarios
  • No fiarse de alguien que presume mucho sin poder demostrarlo
  • Los videntes naturales necesitan un ambiente calmado, tranquilo y de relajación para poder concentrarse y sentir las diferentes señales que les da el universo

Videncia telefónica

Frecuentemente en la vida nos pasan cosas que no tienen explicación. Nuestros miedos y dudas ante estas situaciones hacen que sintamos la necesidad de una señal o un consejo de alguien que pueda ver más allá y nos de una pista para tomar la decisión más correcta. Por este motivo algunas personas recurren a la videncia telefónica.

Cuando tenemos algún problema, podemos solucionarlo con las artes de la adivinación. Una consulta telefónica a distancia puede ser la solución a muchas de nuestras preguntas.

videncia telefónica

Los videntes utilizan una larga lista de métodos en la práctica de la adivinación. Estas técnicas se apoyan en distintos elementos como base en la interpretación de las cartas. En la actualidad, los métodos más conocidos son la astrología, numerología y la cartomancia. Pero lo verdaderamente decisivo es la cualidad del practicante.

Cuando hablamos de consulta de tarot online, telefónica o personal, lo realmente importante es hacerlo con un auténtico vidente, no con un charlatán.

¿Qué es la videncia telefónica?

Con las lecturas telefónicas del tarot podemos hablar sin penas y sin miedos. La persona que está del otro lado esta para oír, ayudar y no para juzgar o hacer que sintamos culpa. Además, una conexión lo suficientemente buena como para que el vidente utilice su don y nos guíe.

El tarotista nos podrá dar consejos sobre lo que está pasando en ese momento en nuestra vida y lo que está por pasar y además puede dar ideas para tomar las decisiones acertadas. Y todo esto desde la comodidad del hogar, en la mañana o de noche y cada vez que consideremos necesario.

De todas formas, siempre hay que ir con cuidado con cualquier tipo de servicio de videncia a distancia. Especialmente por teléfono, ya que hay gente que estafa, tarotistas falsos que hacen daño no solo a quien lo consulta, sino a la profesión como tal, dando una mala impresión del trabajo que muy decentemente y con ética realizan otros videntes.

Muchas personas prefieren solicitar los servicios de un vidente conocido, animados por algún familiar o amigo que ha vivido la experiencia, pero otras veces impulsados por la curiosidad de lo desconocido.

La videncia telefónica no es muy diferente a otros tipos de lectura del tarot. Al igual que el servicio personalizado, el vidente utilizará las mismas cartas para obtener información útil sobre la consulta que le estamos realizando, ayudando a encontrar otro punto de vista del problema.

Para reconocer a los falsos videntes debemos tener en cuenta que los profesionales serios deben estar dispuestos principalmente a ayudarnos mostrando una absoluta transparencia, con una actitud ética y solidaria. Si te encuentras con alguien al que sólo le importa cobrar y te advierte que él es el único que puede solucionar tus problemas, evidentemente estás ante una persona que podría mentirte.

Tarot del futuro amoroso

El tarot del futuro amoroso puede complementarse con otras disciplinas como la psicología, astrología y numerología, entre otras. Por este motivo, muchos especialistas del tarot llevan la adivinación a otro nivel, resolviendo conflictos, miedos, creencias y emociones en un plano psicológico y de autosuperación.

De esta manera, se abren puertas para seguir adelante y cada vez mejor. La mayoría de personas que consultan el tarot acuden buscando una respuesta y hasta la solución a miedos, angustias u otros problemas, así como ayuda y consejos.

tarot del futuro amoroso

El amor es el sentimiento más bello y puro. En la consulta del tarot, el tarot del futuro amoroso es de las más comunes. Generalmente se realiza para conocer acerca del aspecto sentimental y emocional de quien consulta.

Es tan indispensable el amor en la vida, que perder al ser amado genera un gran dolor físico y emocional, se entra en un proceso de duelo muchas veces sin saber que pensar o hacer, es por ello que la consulta del tarot del amor es la más popular, la más buscada, las personas sienten la necesidad de saber si su vida amorosa tendrá éxito o no.

El tarot del futuro amoroso está destinado a resolver dudas en asuntos sentimentales, amorosos y de pareja.

¿Qué es el tarot del futuro amoroso?

Esta consulta está indicada para aquellas personas que tienen dudas en sus relaciones sentimentales, quieren conocer el futuro de su relación y tienen la necesidad de controlar su vida sentimental. También sirve para quienes se encuentran sin pareja y desean saber si el amor llegará a sus vidas y cuándo.

¿Qué se puede saber con el tarot del amor?

Gracias al tarot del amor se puede conocer aspectos futuros de la relación de pareja, sueños en común, como será la vida juntos, acerca de la fidelidad, si hay amor verdadero, si es la persona indicada, o si el futuro depara a alguien más.

¿Cómo consultar el tarot del amor futuro?

Se puede hacer online, con tiradas gratuitas de siete cartas o menos. En un momento de calma se eligen las cartas de la baraja indicada y se espera mientras se presentan los resultados. Esta es una manera rápida y segura, la interpretación es realizada por profesionales del tarot y especialistas en asuntos amorosos.

Además se pueden hacer consultas personalizadas tanto online como personalmente, la cartomancia es un método muy utilizado para conocer el futuro en el amor. Se realiza una tirada concreta y se analizan las cartas seleccionadas para saber cuál será el porvenir en las relaciones sentimentales y para los que buscan el amor de su vida. Las revelaciones obtenidas servirán como guía o como ayuda para conseguir y conservar el verdadero amor.

Todo esto gracias a la rica simbología, significados y atribuciones de la baraja del Tarot, que en sus infinitos conocimientos expresa la esencia de la vida en amor y crecimiento personal.

El mejor Tarot

El tarot es una herramienta antigua y poderosa, usada para la adivinación y la reflexión, combinada con otras ciencias que ofrecen una indiscutible ayuda para el descubrimiento personal.

Decir y acertar cual es el mejor tarot es algo sin sentido, pues sea cual sea la técnica, o el juego de cartas todo va a depender del vidente o tarotista.

Los tarotistas utilizan la clarividencia, percepción que se hace con un tercer ojo llamado chakra. Ver el talento extraordinario del tarotista a la hora de ver el futuro propio y el de los familiares es sin duda algo sorprendente.

Si la tarotista necesita preguntar ciertos detalles acerca de la pregunta, entonces no es una buena vidente, tampoco es bueno el creer tener todas las respuestas, la comunicación en la consulta debe fluir por sí sola y en un clima de paz y tranquilidad.

Hay más de una manera en la que el tarot puede ayudar, ya que la interpretación de las imágenes y símbolos, pueden ser muy variadas, por lo que es posible encontrar varias maneras para resolver los problemas.

el mejor tarot

¿Cuál es el mejor Tarot?

Existe variedad de tipos de Tarot con especificaciones y virtudes propias. Algunos son muy antiguos, otros bastante modernos. Entre estos los más populares son:

  • El clásico: 78 cartas que se distinguen por el estilo medieval y el simbolismo de los arcanos mayores, los arcanos menores, están formados por las Copas, Oros, Espadas y Bastos. Ejemplos el tarot de Marsella, el célebre Conver.
  • Los Tarots Modernos: 78 cartas con dibujos diferentes. Los nombres de los arcanos mayores suelen ser diferentes de los usados en el tarot clásico y el Loco a veces está numerado, los arcanos menores son en general los mismos excepto los Oros que reciben el nombre de Discos. Ejemplos: El tarot de la Licorne, los tarots de Maddonni.
  • 78 cartas Atípicas: Juego de 78 cartas inspiradas en las tradicionales pero con una estructura bastante distinta. Están numeradas del 1 al 78 con el fin de que los arcanos mayores y los menores puedan ser confundidos. Ejemplo: el tarot de Etteilla (Tarot Egipcio).
  • Las barajas clásicas: Cartas simples de 32 o 52 cartas, las cuales se pueden usar para jugar a la batalla o al bridge, etc. Figuras conocidas, el As, el Rey y 4 pintas (Corazones, Picas, Tréboles y Diamantes). Una distinción especial sería Sota, Caballo y Rey.
  • La cartomancia: Inspirado en las cartas clásicas, con modificaciones en su estructura para facilitar la práctica adivinatoria. Se componen de 32, 36 o 56 cartas repartidas en 4 series (Tréboles, Diamantes, Picas y Corazones). Ejemplo: El tarot Lenormand.

Podemos afirmar que el mejor tarot es aquel realizado por una persona que sabe y entiende esta ciencia, que tiene dones de clarividencia y que además sea honesta.

La clave está en escoger a un buen vidente que ayude a comprender la situación, ya que conocer más acerca del pasado, presente y futuro no es algo sencillo. Alguien con años de experiencia realizando este tipo de lecturas marcará la diferencia para aclarar tus dudas.

Consulta del Tarot

Ante muchas dudas, problemas e incertidumbres cada día son más las personas que dejan el escepticismo de lado y realizan una consulta del tarot, esperando una respuesta o guía que aligere la carga. Estas consultas pueden ser personales, visitando a un vidente de confianza, aunque hoy día gracias a los avances tecnológicos existen múltiples opciones de consulta online, las cuales han crecido mucho en el tiempo, para esta fecha son incontables los sitios en la web por medio de los cuales podemos realizar una consulta.

consulta del tarot

Antes de realizar una consulta online, puede servirte de gran ayuda conocer algunos consejos que harán que el resultado de la consulta sea lo más certero posible.

  • Selecciona bien el sitio donde vas a hacer la consulta, lee los comentarios de quienes ya han consultado, y mide la aprobación que tienen este gabinete de tarotistas.
  • Concéntrate y visualiza tus dudas e inquietudes antes de comenzar.
  • Busca un ambiente calmado y libre de interferencias.
  • Cierra un momento los ojos y visualiza tu inquietud. Luego haz clic para seleccionar las cartas.

Podrás hacer Consultas de Amor, preguntas específicas y preguntas en general por separado, todo dependiendo del tarot y la tirada que consultes.

Consultas más populares del Tarot

Consulta del tarot del amor

Es considerada la consulta número uno, la más popular y la más frecuente, el 70% de personas que consultan el tarot lo hacen movidos por cuestiones sentimentales, bien sea de amor o desamor, infidelidades, o dudas acerca de si la persona con quienes están es la indicada.

Esta consulta del tarot se puede hacer con tiradas sencillas de 5 a 7 cartas, según la preferencia de la vidente, que igualmente son suficientes para dar luz y respuesta a las situaciones del amor, en la mayoría de los aspectos que conciernen a este sentimiento.

En estas consultas el significado de cada carta se resume a su significado más simple pero sin quitarle la verdadera esencia, para que el consultante pueda también sacar sus propias conclusiones con esta guía.

Consulta del tarot gitano

También conocido como oráculo gitano consta tradicionalmente de una baraja de 32 o 36 cartas aunque hay muchas variantes en el tipo de maso a utilizar. Este oráculo es una herramienta visual de bastante fiabilidad, le dieron el sentido adivinatorio a las figuras y a la simbología completa de las cartas.

En esta tirada de cartas, se seleccionan tres cartas del mazo de 36 cartas, la primera representa el pasado, la segunda el presente y la tercera al futuro. Dependiendo de la carta el vidente debe discernir la relación de la carta con la consulta en el tiempo, sobre todo en la del pasado, ya que esta es la carta predominante, si se consulta un tema particular y da indicios de la razón de tu presente actual y del futuro próximo.

Cada carta tiene impreso un personaje, su correspondiente de la baraja francesa y un número, lo que añade un matiz adicional importante y resaltante, aunque lo que realmente importa es la interpretación, relacionar la imagen con cualquier aspecto de la vida cotidiana. Así la consulta del tarot puede ser más efectiva e imaginativa.

tarot del futuro

Tarot del futuro

Cuando hablamos del Tarot del futuro, en realidad lo que se está haciendo es ver hacia donde apunta el presente, es decir, el futuro que se adivina no sale de la nada, sino de las circunstancias actuales.

Las tiradas de tarot pueden ayudar a predecir muchos sucesos distintos. Un cambio repentino en tu vida laboral, un nuevo amor, un nuevo comienzo. Infórmate de los diferentes tipos de tarot para saber lo que te depara el destino.

tarot del futuro

Tarot del futuro para mejorar el presente

Si las cartas dicen que habrá una reconciliación entre 2 personas que anteriormente salían juntos, generalmente puede ser porque esas 2 personas, aunque ahora quizás haga tiempo que no interactuan, siguen añorando a la otra persona y tiene una actitud positiva de cara a una reconciliación. Es posible que sus circunstancias sean favorables a ello, como por ejemplo que no tengan otra pareja o que sigan viviendo en lugares cercanos.

Hay que tener claro que el futuro no está predeterminado al cien por cien. Como ejemplo, si una persona está pensando en llamar a su ex-pareja para reconciliarse y los naipes dicen que volverán, esta persona quizás desistiría de hacer esa llamada por confiar en las cartas. Pero por otra parte, al no hacer esa llamada quizás cambia los acontecimientos.

Lo que queremos decir con esto es que una persona que acude a un tarotista para una sesión de tarot del futuro debe tener una actitud positiva, así como estar dispuesto o dispuesta a hacer esfuerzos y adaptarse a posibles cambios.

Una lectura del tarot del futuro puede ayudar a encontrarse a uno mismo. Sirve para darle sentido a cualquiera de las cosas que puedan irnos mal en la vida, averiguar de dónde vienen y encararlas para darles solución. Puede ser una señal de que se acaba un ciclo y nos preparamos para entrar en uno nuevo.

tarot gitano

Tarot Gitano: Resuelve todas tus dudas

El Tarot Gitano, también llamado Lenormand, es sin duda uno de los tipos de Tarot más conocidos dentro de los existentes, debido a que el pueblo gitano está considerado como uno de los mayores promotores del la tirada de cartas en la edad media.

Pese a que el Tarot ya existía previamente a la llegada de los gitanos, estos fueron quienes lo convirtieron en un sistema adivinatorio muy popular, e incluso hay quien sostiene que el tarot sobrevivió a la inquisición gracias al pueblo gitano, que no entraba dentro de los objetivos de la jurisdicción inquisitorial.

La principal característica que hace destacar al tarot gitano del resto de géneros es la sencillez. Comenzando por el número de cartas nos encontramos con solamente 36 en lugar de 78, y por otro lado no se realiza distinción entre arcanos mayores y menores. Es uno de los tipos de tarot más populares.

Tarot gitano y su origen

Una de las teorías más defendidas sobre el tarot gitano o Lenormand es la que le da su propio nombre, ya que se cree que fue Mademoiselle Lenormand quien lo creó.

tarot gitano

No obstante existe una segunda teoría que defiende que el pueblo gitano fue quien, a partir de la baraja original, modificó la misma para transformarla en un sistema más sencillo y entendible por gente analfabeta. Esta teoría también se apoya en que en las ilustraciones es más habitual encontrar personas y lugares cotidianos, que todos hemos visto alguna vez y que no cuesta trabajo reconocer, mientras que en la baraja original se encuentran otras figuras más abstractas como puede ser la rueda de la fortuna, que puede ser malinterpretado por alguien que no haya recibido enseñanzas suficientes.

Aún no queda claro cual es la versión auténtica, lo que otorga, si cabe, mayor misticismo al Tarot Gitano, que en su trayecto nómada por Europa habría dado a conocer esta baraja proveniente originalmente de Hungría.

Debido a la gran popularidad del tarot a día de hoy, es habitual observar a videntes de origen gitano en los centros de ciudades, portando ramitas de romero y abordando a los viandantes, especialmente si son turistas, para ofrecerles la lectura de la mano a cambio de la voluntad. ¿Buscas respuestas a tus preguntas? Entonces los tipos de tarot son tu solución.

tarot del amor

Tarot del amor: Significado de la Estrella

En el mundo de los distintos tipos de tarot con respecto al amor, la carta de la estrella es la carta de la esperanza. Es también el símbolo de la fe, la inspiración y el optimismo. Siempre hay nuevas oportunidades para perseguir los sueños y los deseos fuertes cuando aparece el naipe de la estrella en una lectura de tarot del amor. Además, si usted está en proceso de recuperación de una relación dolorosa, la estrella simboliza la curación y la renovación. El alivio estará en el camino. Así que es definitivamente un buen naipe para hacer que aparezca en una tirada de tarot.

La carta de la estrella en el tarot del amor le recuerda que debe buscar en su luz interior y su intuición para encontrar orientación y aliento a través de una lectura de cartas del tarot. La estrella representa la luz divina, una mente superior, y el conocimiento universal. Esta carta destaca por ser como una llamada a volver a conectarse con el Espíritu Divino. Ella invita a profundizar en sus recursos internos para lograr su máximo potencial. Por encima de todo le recuerda que no hay que perder la esperanza. A veces, es muy fácil renunciar a la esperanza y renunciar al amor porque nos han herido o traicionado antes.

tarot del amor

Tirada de Tarot del Amor

En cuanto a las lecturas del tarot del amor, la estrella podría ser una señal que indique una reconciliación. Para aquellos que han estado luchando en una relación, puede cambiar y comenzar a mejorar. Aunque las cosas pueden parecer difíciles actualmente, hay esperanza para usted para superar los obstáculos del pasado. Recuerde que no importa lo grande que un obstáculo puede parecer, siempre hay una manera de rodearlo o saltarlo. Es importante saber que todos los tipos de tarot requieren que tenga una actitud positiva y no se rinda nunca. Eso es lo que la estrella nos recuerda y deberíamos dejarnos guiar por ella.

Qué baraja de Tarot se adapta mejor a mi

Como ya sabemos, existen multitud lecturas de cartas y una gran infinidad de naipes donde escoger para poder realizar nuestras predicciones y tiradas de cartas del tarot. Es por ello que en ocasiones resulta complicado decidir qué mazo nos conviene, ya que son varios factores los que indicarán que tipo de Tarot se adaptará mejor a nuestra persona y necesidades.

Tipo de tarot para adivinaciones

Resulta especialmente complejo la elección de mazo cuando estamos comenzando en la materia ya que es probable que desconozcamos los factores en los que debemos prestar mayor atención a la hora de escoger baraja para nuestras lecturas. Por eso si eres primerizo y no sabes que tipo de Tarot escoger no te preocupes, nosotros te damos unas pautas y consejos para que puedas analizar la situación de una manera adecuada y tomes la decisión correcta.

tipo de tarot

El primer lugar lo que debemos tener en cuenta es si nos consideramos una persona cercana a la luz y la claridad o a la oscuridad y a la magia negra. En el caso segundo podremos emplear el Tarot Negro, baraja con la que tendremos que tomar las precauciones y las medidas necesarias para su correcto uso como ya comentábamos en otro de nuestros artículos.

Si por el contrario nos vemos más unidos a la luz, a la magia blanca y a la claridad, nuestro abanico de opciones es aún mayor, debiendo analizar otros factores como nuestros conocimientos de la materia. Si tenemos dudas sobre que tipo de tarot escoger es probable que seamos primerizos y por lo tanto sería recomendable utilizar el Tarot de Marsella, muy común entre los iniciados. Al ser un tarot tan extendido consta de muchas explicaciones y guías gratuitas que nos ayudarán enormemente a aprender su manejo.

Si por el contrario somos más conocedores o expertos en la lectura de cartas, debemos fijarnos entonces en cual es nuestro objetivo, es decir, que es lo que queremos conocer. Al poder manejar la baraja ya con mayor soltura tenemos la posibilidad de elegir aquella que esté orientada a lo que nosotros buscamos.

De este modo si por ejemplo nos intrigan asuntos amorosos podremos emplear el Tarot del Amor. Si por el contrario nuestra curiosidad se centra en el futuro, será aconsejable el uso del Tarot del Futuro.