Tipos de Tarot

Tarot Vikingo y el mundo antiguo

Se entiende por Tarot Vikingo a aquel que proviene de la zona geográfica que ahora se conoce como Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia. Si deseas tener unas lecturas basadas en la antigua mitología de los vikingos, esta es tu tirada de cartas ideal.

El concepto del Tarot Vikingo se lo debemos a Manfredi Toraldo, quien también creó el Tarot del Olimpo y el Tarot Durer, y la ilustración más conocida es realizada por Sergio Tisselli. Los colores de la baraja son pálidos y predominan los mates, generando una imagen sobria y mística. Las escenas positivas se representan bajo un cielo claro, mientras que en las negativas podemos observar cielos nublados o anocheceres.

tarot vikingo

Tarot Vikingo: Detalles

El pueblo vikingo, en un principio de carácter pacífico, ataca el monasterio de Lindisfarne a finales del siglo VIII, punto en el que se considera que comienza su influencia en el resto de Europa. Los vikingos posteriormente plasman su mitología en el Tarot, representando a Baldor, Odin, Thor y otros dioses. Debido a que las ilustraciones representan deidades, estas son de carácter imponente, reflejando la majestuosidad que los vikingos otorgaban a los mismos. Cada dios forma un arcano mayor, formando un total de 22, que representan el ciclo vital. Posee otros 56 arcanos menores con los que forma un total de 78 cartas, con lo que podemos considerarla como una baraja de tamaño normal, igual que la mayoría de tipos de tarot.

Debido a la fuerte presencia de las creencias vikingas en la baraja, para realizar una interpretación correcta es necesario también tener conocimientos de la mitología vikinga y sus particularidades, lo que dificulta comprender de una manera veraz las tiradas para la gente que se está iniciando.

El Tarot Vikingo es considerado como uno de los tipos de tarot que muestran una especial fuerza reveladora, con el cual se dejan a exposición sueños, pensamientos, odios o deseos ocultos, hasta aquellos que nos guardamos para nosotros mismos.