Tipos de Tarot

Tarot Rider Waite y significado de sus cartas

El tarot Rider Waite es uno de los tipos de tarot más populares, ya que resulta muy común que a los principiantes se les recomiende comenzar por esta baraja sus andaduras en el mundo de los naipes, debido en gran parte a la facilidad de interpretación de la misma, y a su fácil acceso ya que es uno de los mazos más popularmente comercializados. También es conocido como Rider Waite Smith o Waite Colman Smith.

Tarot Rider Waite y sus caracteristicas

Mientras que el Rider Waite es el juego de naipes estrella en los países anglosajones, en los latinos sigue dominando el tarot de Marsella relegando al Rider Waite a segunda posición.

tarot rider waite naipes

En el tarot Rider Waite las imágenes son simples, pero los detalles y los fondos tienen una fuerta carga simbólica. Las cartas fueron originalmente publicadas en 1910 por Willian Rider y Son of London. El año posterior se redactó la primera guía sobre estas cartas, por A.E. Waite, llamada “La llave al tarot”.

EL Rider Waite puede resultar familiar incluso a aquellas personas que no acostumbren a practicar tarot debido a que ha sido una baraja ampliamente utilizada en programas televisivos, además de aparecer también como fondo de videoclip en el tour Re-invention World Tour de 2004 de Madonna para la canción “Hollywood”. Por otro lado el archiconocido guitarrista Jimmy Page, perteneciente al grupo Led Zeppelin ha utilizado la imagen de “El Hermitaño” de la baraja Rider Waite en innumerables ocasiones, y fue empleado en la carátula de “Led Zeppelin IV”.

U.S. Games Systems Inc. Poseía el copyright de la versión más moderna de la baraja, publicada en 1971, pero bajo la nueva regulación británica el mazo es actualmente de dominio público desde 2012, correspondiente a la fecha en la que se cumplen los 70 años desde la muerte del creador Arthur Edward Waite.