Tipos de Tarot

Tarot Osho Zen y el viaje espiritual

El tarot Osho Zen es un tarot de métrica habitual, con 78 cartas en total compuestas por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. En esta baraja no existen las llamadas cartas de corte, pero es una baraja tradicional.

Los arcanos mayores están numerados por numeración romana del 1 al 21, exceptuando El Loco con un cero latino y el Maestro. Esta última es una carta exclusiva de este tarot, que no encontramos en ningún otro y simboliza la trascendencia.

tarot osho zen el maestro

Tarot Osho Zen: Características

Como todos conocemos, la cultura Zen está íntimamente relacionada con la meditación y el encuentro con el yo. Eso hace que este tarot sea el ideal si queremos realizar la tirada en un estado espiritual de tranquilidad y si nuestro objetivo es meditar y abrir nuestro chakra coronario.

Por su naturaleza espirituosa, este tipo de baraja es suave, artística y bella, sin figuras agresivas sino fluídas y de aspecto sedoso.

Los arcanos mayores de esta baraja representan los temas centrales arquetípicos del viaje espiritual humano, que comienza en primer lugar por la inocencia, representada por El Loco, hasta su fin representada por La Conclusión.

Por otro lado en lo que a los 56 arcanos menores respecta, se ven divididos en cuatro bloques que representan respectivamente los cuatro elementos. Comparándolos con la baraja de naipes española el fuego sería el equivalente a los bastos, el agua sustituye a las copas, las nubes a las espadas y el arco iris reemplaza los oros.

El tarot Osho Zen está basado en las enseñanzas del gurú indio que da nombre a la baraja. Las figuras fueron diseñadas por el artista Madeva Padma, que fue uno de los discípulos de Osho en 1975. Ma Jiva Upasika contribuyó a la creación de los naipes y entre los dos idearon el tarot Osho Zen basados en las enseñanzas del maestro.

El tarot Osho Zen es uno de los tipos de tarot que sirve para descubrir aquellas cosas que realmente ya sabemos. Cada carta es un reflejo directo de algo que eres incapaz o que no estás dispuesto a reconocer. Solamente reconociendo esto y comprendiendo la perspectiva de esta baraja es como realmente se le puede sacar partido. Es una baraja de meditación que hace una función de espejo para nosotros.