Tipos de Tarot

Tarot negro: curiosidades sobre el ocultismo

El tarot Negro o Black tarot es una de las barajas de cartas que más suele llamar la atención a aquellos que se adentran por primera vez en su mundo, debido principalmente a su misticismo, a su oscuridad y a la sensación de prohibición que transmite en primera instancia.

tarot negro baraja

Tarot negro para las malas energías

En el mundo hispanoparlante la más extendida es la baraja de Luis Royo. Se trata de una baraja con la métrica habitual de 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores e incluye de serie un libro explicativo.

De los 22 arcanos son 7 los que advierten de situaciones de peligro, si bien los 22 transmiten cierto temor cuando aparecen en la tirada. Los siete con los que hay que tener mayor cuidado son El Loco, El Ermitaño, El Colgado, La Muerte, El Diablo, La Torre y La Luna.

El tarot negro tienen como objetivo adentrarse en la parte más oscura de nosotros, revelando así en ocasiones la parte más tenebrosa de nuestro pasado o mostrándonos nuestros miedos más profundos.

Dado que llega hasta lo más oculto de nuestro ser, en el tarot negro es especialmente importante fijarse en los más pequeños detalles de cada carta cuando realicemos una tirada. Las ilustraciones suelen recordar al tarot de Marsella, pero añadiendo un toque siniestro.

Un error habitual es interpretar cada carta por separado, dado que en ciertas barajas no supone un problema, y en otras no es un error grave, pero en el tarot negro resulta importante que prestemos atención a todas las cartas y su significado en conjunto, quien mira a quien en la tirada, hacia donde señalan los brazos, etc.

Muchos expertos consideran que atrae energías negativas al realizar la tirada, por lo cual no se recomienda utilizarlo como medio de lectura habitual, sino más bien reservarlo para aquellos momentos en los que sea necesario y utilizar otros tipos de tarot para resolver dudas mundanas. Como medio de precaución también se recomienda guardar esta baraja en una caja de color negro.