Tipos de Tarot

Tarot negro: Consecuencias negativas de su uso

El otro día hablábamos acerca del Tarot Negro. Debido a la gran acogida que ha recibido, hoy nos centraremos en las posibles consecuencias negativas del uso de estos tipos de tarot, ya que hemos percibido una preocupación generalizada al tratarse de una tirada de cartas relacionada con la magia negra y todo lo que ello conlleva.

tarot negro

Tarot Negro: Artes oscuras y ocultismo

Se han reportado numerosos casos a lo largo del tiempo de personas afectadas en los campos más importantes de su vida tras usar de manera abusiva o inadecuada el Tarot Negro, en aspectos como la carrera profesional, los negocios o ingresos económicos, la situación familiar, la salud psicológica y física, la paz mental, la inteligencia o incluso la estabilidad emocional.

Como podemos ver la magia negra no es algo a lo que restar importancia, y si bien no debemos temerla si nuestras intenciones y uso son buenas, debemos tomar siempre las precauciones necesarias para que nunca tengamos que lamentarnos de las consecuencias.

Pese a que el Tarot Negro es un tipo de tarot que puede tener efectos negativos, no debemos temerlos si lo usamos solamente cuando sea necesario sin abusar de él y lo empleamos para conocer alguna parte de nuestro futuro que necesitamos saber. No se debe usar por vicio para intentar adivinar cosas banales o por codicia, como los números de la lotería. En definitiva, si utilizamos el Tarot Negro de una manera responsable y sobre todo con buenas intenciones, no tenemos nada que temer.

No obstante, si tenías intenciones oscuras o negativas al plantearte utilizar esta tirada de cartas, es mejor que vayas olvidándolas. Las consecuencias de la magia negra son muy poderosas y no existe la magia negra inocua, porque siempre es peligrosa.

Si se emplea de manera incorrecta y algo ocurre, debe buscarse la solución de inmediato pues si no se resuelve a tiempo los efectos pueden volverse crónicos, empeorando con el tiempo y volviéndose cada vez más peligrosos. En muchos aspectos, se podría decir que las consecuencias de emplear la magia negra de forma malvada funciona como una infección en el cuerpo, que lo va dañando interiormente y se extiende haciéndose cada vez más fuerte.

Comienza atacando una pequeña parcela de nuestra vida pero se va extendiendo y acaba afectando nuestra mente, cuerpo, relaciones sociales, actitudes, situación económica, nuestro matrimonio, nuestra carrera laboral y, en resumen, dañando toda nuestra vida.

Es importante no temer al Tarot Negro, pero si respetarlo y utilizarlo con buena intención y precaución.