Tipos de Tarot

tarot gitano

Tarot Gitano: Resuelve todas tus dudas

El Tarot Gitano, también llamado Lenormand, es sin duda uno de los tipos de Tarot más conocidos dentro de los existentes, debido a que el pueblo gitano está considerado como uno de los mayores promotores del la tirada de cartas en la edad media.

Pese a que el Tarot ya existía previamente a la llegada de los gitanos, estos fueron quienes lo convirtieron en un sistema adivinatorio muy popular, e incluso hay quien sostiene que el tarot sobrevivió a la inquisición gracias al pueblo gitano, que no entraba dentro de los objetivos de la jurisdicción inquisitorial.

La principal característica que hace destacar al tarot gitano del resto de géneros es la sencillez. Comenzando por el número de cartas nos encontramos con solamente 36 en lugar de 78, y por otro lado no se realiza distinción entre arcanos mayores y menores. Es uno de los tipos de tarot más populares.

Tarot gitano y su origen

Una de las teorías más defendidas sobre el tarot gitano o Lenormand es la que le da su propio nombre, ya que se cree que fue Mademoiselle Lenormand quien lo creó.

tarot gitano

No obstante existe una segunda teoría que defiende que el pueblo gitano fue quien, a partir de la baraja original, modificó la misma para transformarla en un sistema más sencillo y entendible por gente analfabeta. Esta teoría también se apoya en que en las ilustraciones es más habitual encontrar personas y lugares cotidianos, que todos hemos visto alguna vez y que no cuesta trabajo reconocer, mientras que en la baraja original se encuentran otras figuras más abstractas como puede ser la rueda de la fortuna, que puede ser malinterpretado por alguien que no haya recibido enseñanzas suficientes.

Aún no queda claro cual es la versión auténtica, lo que otorga, si cabe, mayor misticismo al Tarot Gitano, que en su trayecto nómada por Europa habría dado a conocer esta baraja proveniente originalmente de Hungría.

Debido a la gran popularidad del tarot a día de hoy, es habitual observar a videntes de origen gitano en los centros de ciudades, portando ramitas de romero y abordando a los viandantes, especialmente si son turistas, para ofrecerles la lectura de la mano a cambio de la voluntad. ¿Buscas respuestas a tus preguntas? Entonces los tipos de tarot son tu solución.