Tipos de Tarot

Tarot Fantasma: el mundo de las sombras

La increíble baraja del tarot fantasma se adentra en el tenebroso mundo de los fantasmas y las sombras, trayendo a la vida espíritus y espectros mediante las ilustraciones de Lisa Hunt, cuyo estilo lírico en el empleo de los colores pálidos y aguados viene como anillo al dedo a esta temática de carácter esotérica.

tarot fantasma

Tarot fantasma: Caracteristicas

Los aficionados al Tarot que busquen algo diferente a lo habitual no se verán decepcionados por esta baraja de naipes, pues si bien está basada en la tradicional Rider-Waite, su significado y sus logradas figuras hacen del mazo una experiencia completamente nueva, que sorprenderá en cada tirada.

Acompañando la baraja con el “Pequeño Libro Blanco” Lisa Hant describe sus pensamientos acerca del mundo espiritual, su opinión sobre las almas errantes y los motivos de su decisión por crear las cartas del tarot fantasma, así como el objetivo para el cual ha sido creada y el correcto uso que considera que debe hacerse de ella.

Sorprendentemente, esta baraja cuenta con un total de 79 cartas, a pesar de que como ya hemos dicho se basaba en el tarot de Rider-Waite. La carta extra que acompaña la baraja ha sido creada para aquellas situaciones en las que se requiera una explicación especialmente detallada de una determinada situación o visión.

Del mismo modo, el nombre de dos de los Arcanos Mayores ha sido modificado. De este modo el Hierofante pasa a ser El Sumo Sacerdote, y el Demonio pasa a denominarse “Cadenas”.

Se trata de uno de los tipos de tarot indicados tanto para principiantes como para uso avanzado al igual que su hermano el Rider-Waite, y puede ser adaptado tanto a tiradas de lectura como a meditación, uso ritual o de lectura de comparación.

En definitiva nos encontramos ante una baraja multifacética, multifunción y que no dejará indiferente a nadie ni decepcionará a aquellos que ya estén familiarizados con el increíble arte al que la autora nos tiene acostumbrados a disfrutar.