Tipos de Tarot

Significado de las cartas del Tarot

Para cualquier persona interesada en las cartas del tarot la parte más difícil inicialmente es interpretarlas. La mayoría de páginas web que dan definiciones o significados tienden a tener sólo unas pocas líneas y francamente eso no es muy útil; especialmente para un principiante.

Como interpretar las cartas del tarot

Es correcto decir que determinado naipe del palo de corazones tiene un significado específico, pero ¿cómo usar esa definición para una lectura de amor, o una lectura del trabajo?
cartas del tarot el loco

El tarot es una utilidad de antaño para la adivinación. Los naipes tradicionales se componen de 78 cartas que están divididas en cuatro palos y una serie de cartas de sujetos, cada uno con un significado particular. Generalmente, se clasifican en 22 arcanos mayores y 56 menores.

Algunos usan los tipos de tarot para leer el futuro de los demás o como una forma de meditación propia. Muchos tarotistas emplean una extensión donde los naipes se colocan de forma determinada para ayudar en la obtención de datos. Una interpretación de las cartas puede incluir tanto el significado tradicional del naipe como las revelaciones que tenga para el o la tarotista.

Los arcanos mayores de las cartas del tarot son en cierto modo las más importantes en la baraja. Generalmente son las cartas que un nuevo usuario del tarot aprenderá primero; en parte porque hay menos – 22 arcanos mayores frente a los 56 menores- y en parte porque se considera que dan significado a las partes más profundas, más significativas y espirituales de la vida.

Por supuesto que todas las partes y los eventos de la vida son importantes para nosotros, ya que vivimos muchas situaciones, pero los arcanos mayores señalan eventos y personas, haciendo que se deba tomar su interpretación más en serio. También hay que estudiar los resultados de los arcanos mayores más detenidamente, ya que los arcanos menores pueden simbolizar cosas menos importantes.

Por ejemplo, considere la primera de las cartas del tarot: “El Loco”. El Loco no simboliza que la persona sea tonta, simboliza a una persona con un corazón abierto a nuevos sentimientos y a asumir riesgos típicos de alguien jóven, pero que pueden aparecer a cualquier edad. Se trata de ir hacia adelante y no tener miedo, sea cual sea la consecuencia.